• proyectosbanneer.png

  Diseño sin título (11).jpgLa alimentación sana                

Fortalecemos hábitos alimenticios en los niños y niñas, para asegurar un crecimiento y desarrollo adecuado, que ayude a prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

Se incentiva a los padres de familia para que envíen una lonchera saludable, donde se incluyan los grupos alimenticios, para ello se promueve actividades como el festival de frutas y verduras y menús nutritivos.

 

El lenguaje de los buenos modales 

 Diseño sin título (10).jpgLa importancia de las normas de etiqueta y protocolo, son un eje fundamental en la formación de los buenos modales, los cuales propician la construcción de un ambiente cordial y de respeto.

El desarrollo lúdico de este proyecto, permite alcanzar logros que generan comprensión y práctica de pautas, comportamientos y actitudes que ayudan a fortalecer a los pequeños,en su conocimiento  personal y social.

 

 

Periódico escolar "Notisueños"

El Periódico es una herramienta de comunicación escolar, el cual permite  crear un espacio apropiado para que los estudiantes puedan observar, reflexionar, analizar y  construir.

La realización del periódico escolar promueve en los estudiantes el gusto por la lectura y la escritura, contribuyendo de esta manera a su formación integral.

 Diseño sin título (12).jpg 

Descubramos la alegría de practicar los valores humanos

El colegio desde su fundación se ha consolidado en el fortalecimiento de los valores humanos, es por ello que se ha encaminado por una educación donde los valores se adquieren  mediante una vivencia afectiva, a través de las prácticas formativas  en los estudiantes, y el aprendizaje de los principios,  asegurando en ellos una autoestima mas sana para cimentar su desarrollo y felicidad personal.

 

El maravilloso mundo de la lectura y la escritura

Trabajamos la importancia de las habilidades y  las competencias comunicacativas en los procesos lectores y escritores de cada estudiante, donde se desarrollan actividades y estrategias divertidas, que logran despertar el interés de los estudiantes, por adentrarse al mundo de la lectura de cuentos y la invención de historias fantásticas, creando así espacios de creatividad, imaginación y comprensión.

Diseño sin título (13).jpg

 

 

Juntos sumamos fuerzas, para un planeta mas verde 

Nuestro compromiso es encaminar a los estudiantes a  fortalecer y afianzar la sensibilización ambiental, practicando la conservación y el cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de actividades practicas. De esta manera se promueve el sentido de pertenencia del entorno que nos rodea.

 Feria empresarial Expo-sueños

La feria empresarial se viene realizando desde el año 2008 en forma consecutiva, siendo así uno de los pilares  educativos en la comunidad, logrando que esta propuesta crezca y cada año se vinculan nuevos estudiantes para mostrar su capacidad de liderazgo, creatividad e incentivando el ahorro, como un instrumento de aprendizaje para estimular el cuidado del dinero y  conseguir establecer pequeños microempresarios.